FASE 4 MODULO 23
Módulo 23 fase 4: Organización. Recursos
Primera
fase: Actividades previas.
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Actividad 1.Realizar un censo para ver cuántos
niños en escuelas tienen obesidad o sobrepeso.
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tareas
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Recursos
materiales
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Recursos
tecnológicos
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Recursos
financieros
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Recursos
humanos
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1.1 preguntar en el C.S para ver si
pueden apoyarnos con encuestas en las
escuelas.
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Lapicera
libreta
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nada
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nada
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Yo y mi comunidad
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2.1 proponer platillos del bien comer para que se
sirvan en las escuelas.
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nada
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nada
|
nada
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Podrían
ser las amas de casa el directivo de los desayunos en la escuela y la
nutrióloga.
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3.1 que la enfermera del C.S sea la
encargada de pesar, medir y llevar un control de peso de cada niño.
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Computadora
Cinta de medir y bascula
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Puede ser sin o con internet.
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El gobierno es el responsable de pagarle.
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Una enfermera de C.S
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Actividad 2.
Analizar qué es lo mejor para tener mejores hábitos alimenticios.
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1.2 que la nutrióloga nos de las recetas adecuadas
para preparar en casa.
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computadora
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Internet
y un software llamado Nutrimind.
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Honorarios para la nutrióloga
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La
nutrióloga del C.S.
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2.2 realizar una vez por semana
recetas adecuadas para la escuela.
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Computadora
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Internet y software.
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ninguno
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Pueden ser los padres de familia en compañía de la nutrióloga y el
directivo de alimentos de la escuela
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3.2 no comprar comida chatarra y prepara agua de
frutas en casa.
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ninguno
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ninguno
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ninguno
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En casa
y escuela
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Segunda fase: Actividades de desarrollo.
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Actividad 3. Informar a
la comunidad en general las consecuencias que tiene la mala alimentación.
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1.3 hacer una reunión vecinal para concientizarlos
de las consecuencias que nos atrae tener malos hábitos alimenticios
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Sillas, mesas, pizarrón, Computadora y proyector
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Internet
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Honorarios para las personas que lo van a realizar
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Personal
del C.S
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2.3 hacer trípticos que sean
referentes a las enfermedades que nos causa
la mala alimentación.
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Computadora, impresora
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Acceso a internet
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Pagos de las impresiones.
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Yo junto con la nutrióloga y la enfermera.
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3.3 invitar a un experto para que explique más afondo
el tema.
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computadora
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internet
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Honorarios para quien realice la tarea.
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Puede
ser un doctor.
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Actividad 4.
Reunión en escuelas para informar a los padres del proyecto.
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1.4 platicar que deben de preparar
comida más saludable en casa porque en la escuela es lo que está pretendiendo
hacer.
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ninguno
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ninguno
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Honorarios para la enfermera.
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Directivo de la escuela y
enfermera.
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2.4 decirles que en la escuela se lleva clase de
educación física y que esta misma la debemos de poner en práctica en casa
también.
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ninguno
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ninguno
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Ninguno
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Directivo
de la escuela y enfermera
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Tercera fase: Actividades de concreción.
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Actividad 5. Hablar con los niños sobre la comida
saludable.
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1.5 Debemos de revisar el menú de la escuela y si
algo no les gusta a los niños Los padres pueden usar esta opinión y
transmitirla al director del servicio de alimentación escolar.
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Cartelones
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ninguno
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Pagar material que se utilizara para hacer los cartelones.
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Los
padres de familia directivo de escuela y personal del C.S
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2.5 Explicar qué alimentos son nutritivos y por
qué cada comida del día es importante.
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Computadora
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Internet
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ninguno
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En casa
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Actividad 6. Realizar reuniones
para ver qué es lo que se seguirá realizando.
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1.6 Que la
enfermera cada mes los resultados obtenidos.
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computadora
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internet
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Horarios para la enfermera
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Enfermera
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2.6 Proponer por lo menos cada 3
meses nuevas recetas.
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ninguno
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ninguno
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ninguno
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Entre todo el plantel escolar
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3.6 Que Los estudiantes ayuden a tomar decisiones y
la escuela provee la mejor comida que les guste, así que todos ganan.
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ninguno
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ninguno
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Ninguno
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ninguno
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3. Analiza la información que muestra la tabla que llenaste y responde
las siguientes preguntas:
a. ¿Alguno de los recursos que se retoman en el cuadro es más
importante que los demás? ¿Cuál? hacer una reunión vecinal para
concientizarlos de las consecuencias que nos atrae tener malos hábitos alimenticio,
ya que cuando nos hablan de consecuencias nos asustamos mucho pero muchas veces
no tomamos muy enserio la problemática que la mala alimentación nos atrae. Pero en si cada punto es importante pero este
es el que más relevante se me hizo
b. ¿Qué otros aspectos son importantes para la realización de cada
tarea?
Algún lugar
designado.
c. ¿Por qué es importante definir los recursos que requiere la
implementación de cada tarea? Así podremos saber con lo que se cuenta y con
lo que requerimos apoyo extra.
4. Elabora un guion
en el que escribas las respuestas a las preguntas anteriores y con ello, graba
un video que tenga una duración de 1 a 2 minutos como máximo.
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