fase 1 modulo 23

MODULO 23 FASE 1 Planificación. Objetivos-metas


1.      Tema del proyecto.
Problemas de alimentación: Este tema es relevante ya que en nuestros tiempos muchas personas tenemos problemas de alimentación debido a tanta comida chatarra. El propósito principal es que debemos de hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana y alimentarnos balanceadamente.se pretende llevarlo a cabo  Con la ayuda del municipio y con la ayuda de mi comunidad. Nuestra  Nutrióloga del C.S del municipio  va al preescolar a mostrarles a los niños el plato del bien comer y mediante eso los niños ya sabe que es lo que lleva el plato del bien comer, también contamos  con una maestra que imparte clases de zumba.


2.      Plantea el objetivo general.
Realizar ejercicio y mejorar la ingesta de alimentos saludables  contando con el apoyo de instituciones gubernamentales y de nuestra comunidad para mantenernos saludables.
3.      Plantea objetivos específicos.       4.  Plantea las metas.



La comunidad y el C.S proponen:
1.       Que se impartan pláticas de mejorar los hábitos de mala alimentación en  el centro de salud y que en  las escuelas lleven un control de cuantos niños padecen obesidad.
Meta:
1.       Diagnosticar cuantas personas padecen diabetes.
2.       Bajar los índices de obesidad realizando algunas recetas  que nos proponen los expertos.

1.       Realizar eventos que fomenten a los buenos hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud y la de  nuestra familia.
Meta:
1.       Debemos de estructurar bien nuestro plan de alimentación que llevaremos a cabo todos los días de la semana para saber que alimentos prepararemos.
2.       Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día de lunes a viernes.

3.       Que en los hogares se preparen comida balanceada y preparar  agua fresca de frutas de temporada y  que se fomente más el deporte.

Meta:
1.       Comprar más frutas y verduras y eliminar la ingesta de harinas y grasas.
2.       Salir a correr con nuestra familia siempre.

c. Describe la idea. ¿Qué necesidad o problema quieres resolver? O ¿Qué puedes mejorar de lo que ya existe? Lo que se pretende resolver es que las familias debemos de mejorar los hábitos para preparar comida balanceada ya que comiendo comida sana, nos mantendrá más sanos, y nos aleja de las enfermedades que la mala alimentación nos deja.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTICULO DE DIVULGACION

MODULO 23 FASE 7

modulo 22 fase 11